Libros "Industrias alimentarias"

 Para tod@s los interesados en el campo de la alimentación, o lo relacionado con el sector de la industria alimentaria podemos encontrar una serie de libros en nuestra biblioteca, entre los que destacamos:

"In vino veritas":

 La obra de Virginia Gasull es una novela que abarca el robo de un mosaico muy significativo, en el que un inspector involucra a una policía en el caso y, además, cuenta con la ayuda de un experto en vinos. Durante la investigación la agente se vuelve una apasionada del vino, va indagando sobre la vitivinicultura y va sintiendo cada vez más la necesidad de profundizar en este sector. Todo esto hace propicia un auténtico thriller enológico.

"Rutas por las bodegas de Ronda":

Andrés Rodríguez González recoge datos y vivencias de varias bodegas de Ronda, explicando la historia de este sector y cómo ha favorecido la economía gracias al enoturismo. Además, se ve patente la relación directa que existe entre la crecida de dicho sector y el turismo en la ciudad malagueña.

"Come comida real":

Carlos Ríos nos da pautas en este libro para que nosotros mismos aprendamos a cuidarnos y a no engañarnos respecto a la alimentación. En la sociedad en la que vivimos estamos acostumbrados a no ingerir "comida real" sino que abusamos demasiado de productos ultraprocesados. Para ello, nos ofrece herramientas con las que podremos seleccionar los alimentos más sanos y de mejor calidad, y no nos quedemos con los productos que sean atractivos para nuestros ojos.

"Recordando sabores":

Este pequeño libro trata sobre el Centro de Desarrollo Rural, teniendo como objetivo principal poner en valor el rol que las mujeres han tenido durante décadas en la huerta y en la puesta en valor de sus productos mediante la cocina. Para ello, se ha trabajado en un recetario de platos de antaño gracias a los relatos recogidos por Catalina y Pascuala. En este ejemplar podemos disfrutar de vivencias en la huerta y decenas de recetas (platos fríos, calientes y postres) de elevada riqueza gastronómica. Sin embargo, no podemos tratarlo como un simple recetario, ya que carece de información necesaria como las cantidades de cada ingrediente y el tiempo de cocción. 

"Como agua para chocolate":

La novela de Laura Esquivel Valdés trata de la historia de un amor imposible, ya que la protagonista está destinada a cuidar a su madre hasta que fallezca. A su vez, para el relato de sus recuerdos y vivencias nos introduce una receta que sirve de inicio en cada capítulo del libro.

 

¡Esperamos que esta pequeña recopilación de libros os interese y destape vuestros gustos literarios y culinarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES AVENTURAS... LÁNZATE A LA LECTURA.

Feria del libro solidario

 La Feria del libro solidario, celebrada en el centro educativo, del 18 al 24 de mayo ha sido un auténtico éxito literario. A continuación o...